Editorial Agricola
 

Premios

Un reconocimiento al sector productor

Editorial Agrícola Española convoca anualmente dos premios: uno destinado al sector olivarero y otro para el sector ganadero. Además concedemos un premio especial a personas, organizaciones, empresas o instituciones destacadas en el ámbito de la agricultura y la ganadería cada año.

Los galardones consisten en una réplica de la escultura "La sombra de tu aliento" del escultor Alfonso Vaquerizo Garaeta. Se trata de una obra fundida en bronce sobre una base de piedra de Calatorao.

Premio Editorial Agrícola

La creación de los premios Editorial Agrícola tienen la intención de afianzar las raíces de la empresa, que según reza su Escritura de constitución son "difundir y propagar los conocimientos y progresos agropecuarios y cooperar al desarrollo y perfeccionamiento de cuantos proyectos, trabajos, mejoras, experiencias, investigaciones, etc. tiendan al engrandecimiento de la Agricultura y Ganadería e Industrias relacionadas con las mismas".

De este modo, los premios Editorial Agrícola se establecen para valorar el papel de aquellas personas, organizaciones, empresas o instituciones destacadas en el ámbito de la agricultura y la ganadería cada año

Premio Cristóbal de la Puerta

Este Premio se creó en el 2001 con el objetivo de difundir trabajos prácticos de interés sobre un tema concreto de ganadería. Desde el año 2010 se permitía la presentación de monografías pero ya en la decimoquinta edición Editorial Agrícola comenzó a premiar las investigaciones, desarrollos y tecnologías que hayan influido en una mejora objetiva del sector ganadero español.

Cristóbal de la Puerta da nombre a este galardón. Doctor ingeniero agrónomo y periodista, ha desempeñado su carrera profesional tanto en la administración como en la universidad, donde ha desarrollado una intensa actividad docente. Cristóbal de la Puerta es también director honorífico de Editorial Agrícola Española y fue durante muchos años director de las revistas Agricultura y Ganadería.

Premio José Humanes

En el año 2013, Editorial Agrícola Española creó el Premio José Humanes con el objetivo de difundir trabajos prácticos de interés sobre un tema concreto del olivar y el aceite. Hoy día su estructura está orientada hacia la investigación, el desarrollo y las nuevas tecnologías que aporten innovación y mayor competitividad al sector productivo del aceite nacional.

José Humanes, natural de Pedrera, es uno de los profesionales de mayor prestigio del sector del aceite de oliva de nuestro país y da nombre a estos premios. Es ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrícolas de Madrid y Doctorado en Ingeniería Agronómica por la misma Escuela Técnica.

Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV